Also Available On

Google Podcasts
iHeartRadio Podcasts

La Primera Homilia: Camino a Emmaus

A partir de la imposición del distanciamiento social, los servicios religiosos se cancelaron durante la pandemia y por ende los templos tuvieron que cerrar. Esto ocurria mientras el catolicismo vivia la Cuaresma del 2020.

De manera silmilar , la lectura del 3er Domingo de esa Cuaresma el dialogo entre Jesus y la Samaritana”, nos mostraba unas palabras que calarían muy profundamente con lo que estaría por acontecer.

—Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no conocéis, nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación procede de los judíos. 23 Pero llega la hora, y es ésta, en la que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre busca. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad.

A partir de esos días las iglesias estarían cerradas. No habría lugar para adoración.

Por lo tanto la palabra se convertía en profecia pues “llega la hora en que no podemos adorar al Padre en nuestras iglesias y templos, pero el mismo evangelio nos da la respuesta y la esperanza de seguir junto al Padre:  24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad.

About The Author

Wilfrido Matamoros

Ecuatoriano radicado en USA desde el 2000. Trabajo como gerente en una parroquia católica. Fotógrafo y apasionado por la tecnología (alumno permanente de Platzi.com). Diplomado en Liderazgo Pastoral Hispano (University of St Mary of the Lake), Cursos El Camino ( University of Notre Dame), Limud (Sur America), actualmente en Programa de Evangelización Digital (PDE Catholic Link Academy).

linkedin
  • wilfridomatamoros.com