Also Available On

Google Podcasts
iHeartRadio Podcasts

Jesús: El Maestro de las Parábolas

En su último año de ministerio en la tierra, Jesus utilizo en método de enseñanza conocido como  parábolas.

Las parábolas  fueron utilizadas en la cultura judia para enseñar. Podemos encontrar ejemplos de su uso en el antiguo testamento en libros como el de Samuel.  Por consiguiente  no podemos decir que es exclusivo de Jesús.

Revisamos el capitulo 13 de Mateo en donde encontramos el momento preciso en el cual Jesús empieza hablando en parábolas y  los discípulos  muestran  la dificultad para entender las mismas.

Aquel día salió Jesús de casa y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno a él una multitud tan grande, que tuvo que subir a sentarse en una barca, mientras toda la multitud permanecía en la playa. Y se puso a hablarles muchas cosas con parábolas:

Mateo 13, 1-3

Siguiendo con el Evangelio de Mateo revisamos el capitulo 12 tratando de buscar la razón por la cual Jesús empezó aquel dia a hablarles en parábolas y encontramos un Sábado muy complicado para Jesús.

Que significa, el que tenga oidos que oiga y entienda… será la clave para entender las parábolas?

About The Author

Wilfrido Matamoros

Ecuatoriano radicado en USA desde el 2000. Trabajo como gerente en una parroquia católica. Fotógrafo y apasionado por la tecnología (alumno permanente de Platzi.com). Diplomado en Liderazgo Pastoral Hispano (University of St Mary of the Lake), Cursos El Camino ( University of Notre Dame), Limud (Sur America), actualmente en Programa de Evangelización Digital (PDE Catholic Link Academy).

linkedin
  • wilfridomatamoros.com